Entrada 4: la última entrada

 ¡Hola! Bienvenidos a mi cuarta entrada en el blog. Esta vez voy a reflexionar sobre lo que he aprendido al escribir los tres artículos anteriores. Con este artículo concluye el bucle de nuestros artículos escritos en el curso de español. Sin más dilación, ¡vamos a ello!

Como sabes, he estado hablando de diferentes tradiciones y fiestas que se celebran en España, México y Argentina. Me gustó mucho aprender más sobre estas regiones, ya que soy una persona muy curiosa. Además, me encanta todo lo que sean celebraciones, no importa de qué tipo. No te voy a ocultar que mi fiesta favorita de todos los tiempos es, por supuesto, la Navidad. Sabiendo esto, disfruté descubriendo más sobre las tradiciones navideñas en España. Sabiendo que aquí en Quebec, tenemos diferentes tradiciones, como la de Papá Noel. En Quebec, Papá Noel lleva regalos a los niños la noche del 24 de diciembre para que los desenvuelvan el 25 de diciembre. En España, son los Reyes Magos quienes traen los regalos a los niños el 6 de enero. Además, las quinceañeras de México no se pueden comparar con ninguna fiesta celebrada en Quebec. Me habría encantado tener una gran fiesta como ésta en mi decimoquinto cumpleaños. Por último, viendo que el deporte nacional de Argentina es el fútbol, mientras que aquí es el hockey, me parece muy interesante ver estas diferencias.

Realmente no tengo una conclusión que sacar de mis tres artículos sobre las diferentes tradiciones, pero cada país tiene sus propias tradiciones que pueden parecer similares, pero cada una tiene sus propias particularidades. Como ya he mencionado, me gustó mucho aprender más sobre las tradiciones de cada uno de los tres países. Había tantos para elegir, pero tuve que hacer una selección. Elegí y hablé de los que más me gustaría experimentar en mi vida.

También miré los artículos de los otros miembros de mi grupo. Todos los temas que eligieron me parecieron muy interesantes. Me gustó conocer los postres emblemáticos de las tres regiones, los monumentos culturales y las diferentes variantes del idioma español. Siempre es interesante ver los resultados de las investigaciones realizadas por los colegas. Este proyecto nos ha permitido conocer muchos aspectos diferentes de distintas regiones hispanohablantes del mundo.

El principal aspecto que me llamó la atención durante este proyecto fue la diferencia de cultura. Es una locura pensar que Canadá y México no están tan lejos en distancia, pero tenemos muchas tradiciones y celebraciones diferentes. Además, es llamativo que todos los países hispanohablantes que estudiamos, que fueron colonizados por los españoles, tengan tradiciones tan diferentes entre sí.

¡Y ya está! Esa fue mi última entrada en el blog. Espero que lo hayan disfrutado. Les agradezco que se tomen el tiempo de leer cada uno de mis artículos y ¡hasta la próxima!


Commentaires

Messages les plus consultés de ce blogue

Entrada 2: Las principales tradiciones de México