Entrada 1: Las principales tradiciones de España

¡Hola a todos! Bienvenidos al primer artículo de este blog. Vamos a conocer las diferentes tradiciones de España, México y Argentina. No puedo esperar a compartir con ustedes mis hermosos descubrimientos sobre estos países. Empezaremos hoy con las principales tradiciones de España, como ustedes han podido ver en el título.

Empezaremos con la fiesta de la Tomatina. Esta fiesta se celebra cada año el último miércoles de agosto. La primera Tomatina se celebró en 1945. Esta tradición tiene lugar en Buñol,una pequeña ciudad situada en la Comunidad de Valencia. El concepto de este festival es muy sencillo, es una batalla de tomates. Sin embargo, hay que seguir algunas reglas: 

  • La fiesta comienza alrededor de las 11 de la mañana con una explosión de fuegos artificiales.

  • Las botellas están prohibidas, así como cualquier objeto duro, afilado o que pueda provocar un accidente.

  • No está permitido romper y tirar las camisetas propias o ajenas.

  • Los tomates deben ser triturados antes de ser lanzados.

  • Mantén una distancia razonablemente segura de los camiones que vierten las toneladas de tomates.

  • Siga las instrucciones del personal de seguridad.

  • Una segunda explosión de fuegos artificiales marca el final de la batalla, alrededor del mediodía. Entonces es necesario dejar de tirar tomates.

  • Las camisas blancas son obligatorias (preferiblemente viejas, ya que no se mantienen blancas durante mucho tiempo).

El ayuntamiento también recomienda a los participantes que se protejan los ojos con gafas, que lleven ropa vieja y calzado cerrado y que no beban alcohol para su seguridad.

             Una segunda tradición importante en España son las corridas de toros. Se trata de una forma de toreo que consiste en una lucha entre un hombre y un toro, al final de la cual se mata al toro o, excepcionalmente, se le indulta. No hay una fecha precisa en la que se celebre esta tradición. En mi opinión, es una tradición que debería abolirse para respetar la vida de los toros.

             Una tercera tradición importante en España es la de los Castells. Este término significa "castillos" en catalán. Esta tradición consiste en crear una pirámide humana de seis a diez pisos. Desde 1952, cada dos años, la gente se reúne para realizar esta tradición.

Por último, mi tradición favorita, la Navidad. Esta fiesta se celebra de forma diferente en España que aquí en Quebec. Las celebraciones comienzan el 22 de diciembre y continúan hasta el 6 de enero. Las fiestas de Navidad en España comienzan con una lotería. Esta lotería se llama sorteo de Navidad. Ha existido desde 1812 y ha sido parte de las tradiciones navideñas desde entonces. El siguiente día de celebraciones es el 24 de diciembre, la Nochebuena. La principal tradición de la Nochebuena es compartir una cena familiar. Al día siguiente, todos sabemos qué día es. ¡Es Navidad! Sin embargo, el día de Navidad en España no es como aquí. El 25 de diciembre no es el día en que los niños reciben sus regalos. Es un día para reunirse en familia y pasar un buen rato. El 5 de enero, los niños aún no han recibido sus regalos. Los Reyes Magos les llevan los regalos al día siguiente. El 6 de enero es el día más esperado por los niños. Es el día en que recibirán sus regalos. Según la tradición, los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, pasan la noche del 6 de enero para llevar los regalos. Además, los niños dejan dulces con sus zapatos para que los Reyes Magos les dejen regalos. También dejan un gran cuenco de agua y pasto para los camellos de los Reyes Magos.

¡Eso es! Ahora ya sabes un poco más sobre las tradiciones españolas. Espero que te haya gustado y volveré a escribir pronto.


Commentaires

  1. Hola Elizabeth. ¡Muy interesante tu artículo! Sin embargo, algunas tradiciones españolas me dejan bastante perplejo… Creo que algunas tradiciones ya no están de actualidad en 2021. Por ejemplo, durante la Tomatina se desperdician varias toneladas de tomates. Cuando se piensa que muchas personas en el mundo tienen dificultades para alimentarse, creo que la ideología de la Tomatina pierde todo su sentido. También para la Corrida de Toro; ¿por qué matar al toro al final? ¿Por qué no dejarlo con vida? Creo que estas son las preguntas que deberían empezar a reflexionar. A la inversa, España también tiene tradiciones muy bonitas, como la Navidad que me parece magnífica. Creo que los españoles son capaces de lo mejor y lo peor con respecto a sus tradiciones ¿Y tú qué piensas? ¿Crees que todas las tradiciones deberían seguir celebrándose? ¡Estoy esperando tu respuesta!
    Hasta pronto. :)

    RépondreEffacer
  2. Réponses
    1. Me encantó el tema del blog. Había escuchado que existía una tradición extraña llamada la Tomatina en España. ¡Qué fiesta tan chistosa! Que bien que hay ciertas reglas porque veo como semejante fiesta podría provocar incidentes y escalar rápidamente hasta desembocar en accidentes graves a causa de los fuegos artificiales. Quería entender la razón histórica que explicaría porque se desperdicia tantos tomates. Me tardé un rato en encontrar la historia del origen de la costumbre de tirar tomates. La página ticketstomatina.com menciona que en 1945 un loco enfureció y empezó a golpear todo lo que tenía a su alrededor, fue de pura casualidad que encontró un puesto de verduras allí. El siguiente año, los jóvenes decidieron repetir el altercado y así fue que una tradición nació. A continuación, estoy de acuerdo que las corridas de toros se deben abolir por completo. He asistido personalmente a una corrida en México, era parte del opera de Carmen y me alcancé a salir justo antes de que mataran al toro pero todavía pude escuchar los gemidos por la calle, fue horrible. Para terminar, estoy de acuerdo con Olivier que algunas tradiciones deberían ser actualizadas. No creo que el desperdicio de alimentos y el sacrificio animal sean necesarios en el 2021.

      Effacer
  3. Hola Elizabeth,

    Gracias por tu blog que es muy interesante, he aprendido mucho sobre varias tradiciones. Para ser honesta, ¡nunca había escuchado de varias de las tradiciones de qué hablas!
    Por ejemplo, ¡nunca había escuchado de la Tomatina! Después de la primera lectura, tenía que leer otra vez para estar segura que había entendido bien. Lo admito: ¡me parece terriblemente divertido! Estoy segura que es increíble participar en ese evento.
    Pero, a pesar de todo, estoy de acuerdo con Emmanuelle y Olivier : no pienso que este tipo de actividades tenga sentido en 2021. He leído otros artículos sobre esta tradición y he descubierto que los tomates que se usan están muy maduros y que no es una variedad muy sabrosa. Sin embargo estos tomates son cultivados expresamente para la Tomatina, lo que no tiene sentido en mi opinión. Me parece indignante que utilicen recursos para producir comida que será intencionalmente desperdiciada, en un contexto de crisis climática y de pobreza en varios países. Estoy de acuerdo que no debemos dudar en cuestionar la pertinencia de mantener algunas tradiciones. Los tiempos cambian, las tradiciones deberían evolucionar también.

    RépondreEffacer

Publier un commentaire

Messages les plus consultés de ce blogue

Entrada 2: Las principales tradiciones de México